viernes, 23 de enero de 2009

TÚ TIENES LA ÚLTIMA PALABRA, PROCURA QUE NADIE TE LA QUITE NI LA DIGA EN TÚ LUGAR


Los medios de comunicación en lugar de hacernos conocer más la verdad, nos hacen más ignorantes. ¿Quién tiene el poder en nuestra sociedad? Hoy día quien tiene el poder es quien controla los medios de comunicación. A través de ellos nos llega la información a cerca de todo lo que acontece a nuestro alrededor, ya sea a nivel local, autonómico, nacional o internacional.
Los medios están controlados por los poderes públicos o por empresas privadas y ambos sectores tienen intereses que defender. Un modo muy potente y efectivo es hacerlo a través de los medios de comunicación. Las clases dirigentes manipulan las noticias, los sucesos y los medios a su conveniencia política y económica. ¿O crees que todo sucede como te lo cuentan? Este es uno de los grandes logros del sistema capitalista: crear opinión pública a través de los medios y siempre para preservar sus intereses. Es decir, si ocurre algo que no les favorece o que va en contra de su poder, simplemente lo suprimen o lo manipulan para que el resultado no despierte nuestras conciencias críticas, y lo están consiguiendo.
Por todo ello, nosotrxs tenemos la responsabilidad de buscar la verdad por nuestros propios medios. Una vez leí: "Si me desentiendo de la sociedad humana de la que formo parte (y que hoy me parece que ya no es del tamaño de mi barrio, ni de mi ciudad, ni de mi nación, sino que abarca el mundo entero) seré tan prudente como quien yendo en un avión gobernado por un piloto completamente borracho, bajo la amenaza de un secuestrador loco con una bomba, viendo cómo falla unos de los motores, etc… en lugar de unirse con el resto de pasajerxs sobrixs y cuerdxs para intentar salvarse, se dedica a silbar mirando por la ventana o reclamara a el azafato la bandeja del almuerzo".
Los antiguos griegos (tipos listos y valientes), a quien no se metía en política le llamaron idiotés; una palabra que significaba persona aislada, sin nada que ofrecer a lxs demás, obsesionada por las pequeñeces de su casa y manipulada a fin de cuentas por todxs. De ese idiotés griego deriva nuestro idiota actual, que no necesito explicar lo que significa … Así que preocúpate y ¡no seas idiota!…


Empieza a informarte pero de verdad:


www.indymedia.org/es
www.monde-diplomatique.es
http://www.grupodeaccionsocial.net/
www.elinconformistadigital.com/
http://www.nodo50.org/
www.rebelion.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario