viernes, 23 de enero de 2009

RESPUESTAS A LA PREGUNTA DEL MES - ENERO. ¿¿Por qué hay cada vez menos conciencia crítica entre lxs ciudadanxs más jóvenes?


RESPUESTA Nº 1
Nos educaron con el sueño del éxito (o el sueño americano) y a él nos debemos. Da igual que violen nuestros derechos, destruyan nuestros bosques, bajen nuestros sueldos, si con 21 años podemos tener un cochazo en la puerta de la calle, ropa de marca, una botella de buen Whisky, tabaco y buena droga. ¿Para que queremos más? Que le den a lo demás!!! La culpa la tienen los políticos.
RESPUESTA Nº 2
Voy a empezar nombrando la famosa frase de " un pueblo que no sabe leer ni escribir, es fácil de manipular...", para decir que quizás en España haya un porcentaje muy bajo de analfabetismo, pero la verdad es que el nivel educativo anda por los suelos, por tanto lo que quiero decir es que nos enseñan lo que interesa, sobre todo a nivel mediático, y eso es para tener al "rebaño" entretenido, ya que la verdadera información nos la ocultan, o nos dan la información equivocada. Con esto quiero decir, lo cual es un mecanismo del sistema, que mientras tengamos nuestras necesidades básicas y los "lujos" de la sociedad cubiertos, todo va bien. Esto nos lleva a un estado de conformismo e individualismo donde cada uno mira por sí mismo sin mirar al otro lado ni al otro.
A esto hay que añadir la desilusión que existe en la gran mayoría de la juventud en la sociedad, ya que no se observan cambios y mejoras y que las movilizaciones no llegan a ningún lado, ahí tenemos el ejemplo de la guerra de Irak...al final el poder de los medios de comunicación y el poder en sí, tienen la sartén por el mango, esto no quiere decir que no nos podamos movilizar sino que hay que seguir intentándolo. El contexto en el que vivimos también tiene mucho que ver, ya que nosotros hemos nacido como quien dice, con todas las comodidades, y encima hoy enciendes la tele y se ven imágenes desagradables e injustas a las que la gente se acaba acostumbrando sin tener la mas mínima empatía hacia ellos, porque cada uno sigue cómodamente en el sofá de casa. En los días de hoy contamos con escasa conciencia social, ese es el problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario